lunes, 14 de septiembre de 2009

Incoherencia Gráfica 1

Observando un poco la interfaz de Windows 7 uno se da cuenta de que hay detalles muy cuidados en la misma. Tal es el caso de las sombras y las transparecias en las ventanas, como la prolijidad y el cuidado detalle de la reacción de las distintas interfaces a las acciones del usuario.
Lo cierto es que viendo asombrado la nueva interfaz gráfica me tope con una incoherencia debida a que en el momento en que se está observando el preview de la ventana el contenido de la misma no es real. El contenido de la ventana es tomado cuando se ejecuta la ventana por primera vez y luego como una foto, cada vez que pasamos el mouse por esa ventana se muestra la foto en pantalla.
He aquí un ejemplo:
 En este ejemplo, en el que estoy bajando "Windows Live" se observa que el título muestra que va descargando un 77% mientras el contenido me indica que solo se van bajando 8Mb del archivo.
Uno sabe de las dificultades técnicas que puede haber en el fondo para mantener una foto actualizada de lo que en realidad esta pasando (porque la imagen no se muestra y no se puede capturar), pero no sé si esta era la mejor opción que había (la de actualizar el título y pegar la foto en el cuerpo de la ventana) ya que no es coherente y lo único que logra es confundir al usuario.
En este caso tengo tres lugares donde me dice que voy bajando un 77% y dos barras de progreso verdes que indican que no llego ni al 20%...

No hay comentarios:

Publicar un comentario